Parte 2
"Si ya tomaste la decisión de casarte en esta época, y bajo estas circunstancias, lo ideal sería contratar la ayuda y apoyo de un profesional en el área de planificación de eventos, su experiencia puede aportar a que tu evento sea uno libre de estrés y con los estándares de calidad y seguridad requeridos en estos momentos".
"Pero... si las circunstancias te obligan a dar el paso sola, aquí compartimos algunos consejos para que tu evento sea hermoso y seguro".
1. Determina la cantidad de invitados
Si ya decidiste casarte y hacer una boda íntima en estas circunstancias, empieza por lo más importante, la lista de invitados. Conociendo las condiciones que estamos viviendo en estos momentos, mantener una cantidad de invitados ajustadas es primordial para respetar las medidas de distancia social recomendadas por las autoridades. Te recomendamos manejar un listado de 30 personas a invitar a tu evento (este debe incluirlos a ustedes como pareja y a su familia directa) esta es una cantidad cómoda que te permitirá manejar un presupuesto acorde a las medidas de seguridad que tendrás que implementar en tu evento.
TIP: Ya que te verás en la necesidad de reducir tu cantidad de invitados, déjales saber lo especial e importantes que son para ustedes. Enviarles una tarjeta acompañada de un detalle (puede ser un souvenir) anunciándoles su intención de casarse y agradecerles el formar parte de sus vidas te aseguramos será algo que todos recordarán, además de ser un detalle cargado de educación, clase y elegancia, es algo que distingue a esos seres queridos.
2. Trata de que tu evento sea al aire libre
Elegir una locación que cuente con espacios abiertos y donde puedan respirar aire puro permitirá a los invitados mantener con mayor facilidad la distancia social, además de que como indican los expertos las actividades al aire libre disminuyen el riesgo de contagio.
Uno de los ingredientes principales para una boda de ensueño es el contacto con la naturaleza y que sea de día. Como expertas en bodas te aseguramos que este será un valor agregado que transmitirá una gran atmósfera a tu evento, tus invitados y el resultado será hermoso e inolvidable.
TIP: Programa con tus suplidores de foto y video la hora ideal para tener tu ceremonia, como conocedores de la luz ellos te orientarán en cual es el momento idóneo para captar mejores imágenes.
3. Haz una lista de todo lo que necesitaràs para tu boda
Escribe un listado pormenorizado de lo que te gustaría tener en tu evento, de esta manera lograrás organizarte y así podrás priorizar tus necesidades para el gran día. El éxito de un evento descansa en la organización.
TIP: Haz un calendario con fechas topes, prepara un checklist de acciones a planificar y proponte metas cortas para irlas cumpliendo. Procura dedicarle a tu evento la ejecución de varias tareas por día.
4. Contrata suplidores expertos en el área de los eventos
Asegúrate de contar con suplidores expertos en el área que garanticen el manejo seguro, protocolar y con los estándares de higiene y calidad que demanda una boda en tiempos de COVID-19.
Ahora más que nunca confía y lleva tu evento de la mano de personas que te den tranquilidad y confianza, que su profesionalidad y años de experiencia te sirvan de guía en cada área contratada para tu evento teniendo como prioridad garantizar un espacio seguro para ustedes y sus invitados.
TIP: Si no sabes por donde empezar recurre a las redes sociales, investiga! lee los comentarios y referencias de cada suplidor que necesitarás por área. Revisa las propuesta, ve ejemplos de su trabajo para que así puedas comparar y visualizar lo que le conviene a tu evento y lo que va acorde con tus gustos y presupuesto.
5. Maneja tu evento con un horario
Establece un horario de duración y comunícalo a tus invitados, de esta forma habrá más control en cuanto a el consumo de bebidas alcohólicas y el entretenimiento, ayudando así a disminuir el acercamiento y los riesgos de posible contagio.
TIP: Prepara un programa detallado de los tiempos estimados de cada parte de tu evento (ceremonia, hora de cocteles si aplica, comida y fiesta) e inclúyelos con la invitación o entrégalos antes de que inicie la ceremonia, con esto estás indicando a tus invitados que tu evento tiene una hora de inicio y una de conclusión para que estén preparados y no les tome por sorpresa que dada a las circunstancias los tiempos serán reducidos.
6. Establece un protocolo
Establece un protocolo de entrada de todos los que participarán en tu evento: invitados, suplidores, familiares. Guíate de las recomendaciones de las instituciones y organismos autorizados para armar un documento de pasos y reglas a realizar antes, durante y después de concluido tu evento.
TIP: envía este documento de reglas y pasos con anticipación a suplidores e invitados.
Esperemos que con estos pasos y recomendaciones puedas lograr tener la boda que te mereces! Disfruta, vívelo con amor y prudencia.
Buena suerte!
Xo,
Crystal & Ambar Luna
Fotos Josuel Jiménez, Hemingway Editorial
Yorumlar